Ayúdame a reciclar, ayúdame a crecer.

Ayúdame a reciclar, ayúdame a crecer.
Ayúdame a reciclar, ayúdame a crecer.

Yo soy Eva

Hola, me llamo Eva Mª Jiménez Reinaldos tengo 5 años y vivo en Lorca (Murcia)
Nací un 7 de julio de 2006, cuando nací todo parecia normal pero cuando tenía 5 meses, mis padres comenzaron a notar que a veces perdía la consciencia por unos segundos, después de muchas pruebas les dijeron que tenia crisis de ausencia, algunos os preguntareis que son, pues son pequeños ataques epilepticos, empezaron a darme cuando me despertaba de dormir, muchos seguidos, estuve un tiempo en el hospital y les costo mucho controlarlos, mi estado no mejoraba.
Me daban muchas medicinas, pero no conseguian grandes cambios.
Cuando tenía 4 años mis padres se enteraron que en Philadelphhia en E.E.U.U, había un sitio donde trataban a niños como yo, y se pusieron a investigar. Era el Instituto para el logro del potencial humano, del doctor Doman.
Hicieron un curso en Madrid para empezar con el tratamiento y se pusieron manos a la obra.
Gracias a mi esfuerzo, al de mis padres, abuelos y resto de mi familia, empezamos con el programa, es muy difícil y nos cuesta mucho, pero poco a poco voy avanzando.
Dos veces al año tenemos que ir a Philadelphia, y venimos con deberes nuevos.
LLevo unos meses en el programa y cada día estoy un poquito mejor, muy lentamente, pero todavía me queda mucho camino.
El programa y los viajes son muy caros y mis papás están haciendo un gran esfuerzo para poder pagarlo, no tienen ayudas públicas para costear el programa, por eso han pensado en todos vosotros, en pediros un pequeño favor, no tiréis los tapones de los envases que utilizáis, de agua, leche, zumos, detergentes, gel, desodorante etc, guardarlos y llevarlos a los puntos de recogida, mis papás los llevaran a una empresa de reciclaje de plástico, que colabora con nosotros comprándonoslos, y así podré seguir con mi tratamiento.
Quiero daros las gracias a todos los que colaboráis y los que simplemente se lo contáis a vuestros amigos para conseguir muchos tapones.
Ayudadme a reciclar, ayudadme a crecer.

Aquí estamos mis papás y yo con Glenn Doman, Fundador del Instituto para el logro del potencial humano

martes, 17 de julio de 2012

Queremos compartir con todos los que estáis colaborando con nuestra campaña las buenas noticias que hemos traído desde Filadelfia.
El pasado mes de junio fuimos a Estados Unidos a la supervisión del programa que está realizando Eva para su recuperación, Eva fue la primera de su grupo en avance, nos dijeron que es capaz de entender todo lo que le decimos, le dieron una "victoria" por ello, ademas ha mejorado en su movilidad, sabéis lo mejor estando allí dijo por primera vez papá, habrá mayor alegría que poder oir a tu hijo/a decir papá, los que sois padres podréis entendernos perfectamente.
También los papás de Eva se merecen su reconocimiento y les dieron el diploma a los padres que mejor han llevado a cabo el programa, por su entrega y dedicación en la recuperación de Eva.

Todo esto es gracias a vosotros, a vuestra colaboración y ayuda desinteresada, a todas las personas de toda España que tapón a tapón consiguen que Eva se recupere poco a poco.

Sabéis la seguridad social nos ha contestado a nuestra petición de ayuda para el tratamiento de Eva, nos ha dicho que solo se contempla la ayuda económica en caso de"asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital", para ellos no es vital que una niña de 6 años deje de tener ataques epilépticos todos los días sin necesidad de tomar 3 medicamentos diarios que le destrozaban el hígado, para ellos no es vital que pueda comunicarse con sus padres o que su cerebro reciba el oxigeno suficiente para poder vivir con dignidad. Para ellas vivir como un vegetal es vida se ve, para nosotros no.

Para nosotros es vital no tener ataques epilépticos, respirar correctamente para que su pequeño cerebro pueda funcionar lo mejor posible. Para nosotros es vital poder comunicarnos con nuestra niña y simplemente saber porque llora.
Para nosotros es vital que sus pulmones estén fuertes y no siempre enfermos con el consiguiente riesgo de neumonias, que pueden acabar en lo peor. Es vital no destrozarle el higado con antiepilepticos, que son prescindibles.

Gracias a todos vosotros por creer que todo lo que estamos haciendo es VITAL para Eva.


Gracias a todos por creer que esa ilusión y esa sonrisa son VIDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario